PORTAL DE NOTICIAS

El protagonismo de los pequeños productores en la Feria Agropecuaria San Pedro

La presencia de la Cooperativa Agronorte como uno de los protagonistas de la Feria Agropecuaria San Pedro, garantiza que los pequeños productores van a tener su espacio en la gran muestra que se prepara del 13 al 16 de noviembre en Santa Rosa del Aguaray. En el programa de la Cooperativa Agronorte por Radio Ñasaindy, Ángel Salas entrevistó al coordinador general de la Feria Agropecuaria San Pedro, Fernando Escobar. En la ocasión, destacaron una vez más que el evento que con el lema “Gente de Trabajo” busca mostrar el potencial del norte de Paraguay.

Durante la conversación en el programa destacaron todos los proyectos que está impulsando Agronorte con pequeños productores, el modelo que realmente, hoy, San Pedro y el Paraguay necesitan y alistan para compartir con todo el país en noviembre.

La cooperativa Agronorte tendrá un amplio espacio en la Feria, muy cerca del salón auditorio, un espacio en donde la organización también reserva importantes espacios para difundir experiencias de desarrollo de la agricultura familiar. Entre otras actividades también se plantea que el auditorio genere con charlas y capacitaciones oportunidades de intercambio de conocimientos. 

La seriedad de la organización de la Feria Agropecuaria San Pedro está sumando colaboradores, expositores y aumentando las expectativas de Santa Rosa del Aguaray, sede de la muestra, sobre el impacto para el desarrollo económico que pueda generar un evento de esta envergadura, dijo Salas a Escobar.

Por su parte, Escobar, coordinador general y miembro del consorcio en representación de Agropecuaria y Negocios (A&N) aprovechó el espacio para comentar los avances de la organización de la Feria Agropecuaria de San Pedro que se realizará del 13 al 16 de noviembre en Santa Rosa del Aguaray.

Escobar recordó y celebró que tuvieron el apoyo desde un principio de la intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger, con quien se está impulsando un esfuerzo conjunto para mostrar el presente y futuro de San Pedro.

La sede: Santa Rosa del Aguaray

La cercanía de la ciudad a importantes centros de producción y su infraestructura, incluyendo hospedajes, restaurantes y otros servicios, la posicionan como un lugar ideal para eventos de gran magnitud. “Santa Rosa es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos 20 años, y está altamente preparada para recibir a mucha gente”, añadió el coordinador al justificar cómo eligieron la sede de la Feria, insistiendo en que San Pedro merece mostrarse como uno de los pueblos más importantes de desarrollo en Paraguay.

Sobre la sede del evento que será en el campo de la familia Vasconsellos, Escobar destacó que este recinto ferial, con más de 21 hectáreas destinadas a stands comerciales, servicios, estacionamiento y dinámicas de maquinaria, se sitúa estratégicamente sobre una ruta internacional con alto tránsito. Además, cuenta con una pista de aviación a solo 500 metros, ofreciendo una logística inigualable para los expositores.

El evento se estructurará en días temáticos, dedicados a la agricultura, ganadería y sector forestal, con la inauguración oficial prevista para el primer día. Se contará con la presencia del presidente de la República y otras autoridades nacionales e internacionales.

Finalmente, el espacio de la cooperativa Agronorte se aprovechó para reiterar la invitación a participar del evento,  “Queremos invitar a todos a conocer la Feria Agropecuaria San Pedro, a ver todo lo que el departamento está haciendo y a ser parte de un evento de altísimo nivel que consolidará a San Pedro como uno de los centros de producción más importantes del país”, dijo Escobar.

Por su parte, el conductor del espacio Ángel Salas destacó la oportunidad que genera para la zona, pero al mismo tiempo, la seriedad que caracteriza a los organizadores del evento y la oportunidad de enfrentar los prejuicios que a menudo rodean a la región de San Pedro en un evento de esta envergadura.

La entrevista completa pueden verla aquí

Contactos

Los interesados en participar de este evento y sumarse al encuentro de la Gente de Trabajo de San Pedro pueden contactar a los teléfonos: 0982 866 339,    0983 576 994 y  el 0981 213 308

Para comunicación y prensa, al 0982 341 451

Kit de prensa: https://drive.google.com/drive/folders/1M7bKddsWvAv24dT9PlVqlyCpitvuv01H

Página web: https://feriasanpedro.com.py/

Noticias relacionadas