Pequeños productores del asentamiento Yaguarete Forest han alcanzado una meta importante al completar la siembra de 77 hectáreas para la campaña agrícola 2024-2025. Desde la zona reoprtaron que Dario Ramón Torres plantó 15 hectáreas; Ambrosio Torres, 5 hectáreas; Roque Cabrera, 5 hectáreas; Oscar Núñez, 22 hectáreas; y Terencio Martín, sembró 20 hectáreas.
Oscar Núñez, vecino de la zona informó que esto fue posible gracias al apoyo de la empresa proveedora de insumos GPSA, y la colaboración de un servicio tercerizado de maquinarias agrícolas. Los productores lograron completar el 100% del plantío para esta campaña.
“Con mucha expectativa esperamos que el clima acompañe y que la cosecha sea bendecida. Ser productor de grano es difícil, pero confiamos en que este año podamos alcanzar nuestra meta”, afirmó Núñez.
Además de la siembra de granos para la renta, los productores han destacado la importancia de diversificar sus actividades con huertas familiares, gallineros y chancherías para solventar el periodo de espera hasta la cosecha, que dura entre 120 y 150 días. “Nuestra mayor esperanza es contar con una buena lluvia, al menos una vez al mes, y que los precios del mercado sean justos para poder cubrir los costos de los insumos y los servicios”, señaló el agricultor.
El pronóstico del tiempo es clave para el éxito de los pequeños agricultores, pero, como mencionan, “solo Dios puede decir y autorizar” sobre esa cuestión.