PORTAL DE NOTICIAS

Promueven la producción de plantas medicinales para generar ingresos en la agricultura fliar.

La Jornada “Vinculación Comercial a Cadenas de Valor de Plantas Medicinales y Aromáticas” se realizó en el marco del proyecto de apoyo a la producción orgánica y a la comercialización de plantas medicinales para la mejora de ingresos en sede de la Asociación Rural del Paraguay recibiendo a beneficiarios del proyecto del centro sur del país.

El evento estuvo dirigido a beneficiarios del proyecto de los departamentos de Guairá, Caazapá y Caaguazú, actores de la cadena de valor y de instituciones aliadas, docentes de Escuelas Agrícolas y responsables del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Participaron el viceministro de agricultura Daniel Ortiz, responsable de los programas de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Ricardo Ruiz, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Dr. Gabriel Ortiz y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El proyecto: “Apoyo a la Producción Orgánica y a la Comercialización de Plantas Medicinales para la Mejora de los Ingresos y de la Calidad de Vida de Productores de la Agricultura Familiar en Paraguay” tiene una duración de cuatro años y pretende apoyar al desarrollo de la producción orgánica y la comercialización de plantas medicinales en el Paraguay, con miras a mejorar las condiciones de vida e ingresos de productores en la agricultura familiar encontrados en la Región Oriental del país.

La intervención se desarrolla con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay (MAG) en dos etapas de dos años cada una.

Según explica IICA durante los primeros dos años, el proyecto se enfocará en; la incidencia en política pública a través de la efectiva implementación de la normativa vigente, fortaleciendo de esta manera al MAG, así como en la capacitación de formadores del Ministerio y de otras entidades en producción orgánica de plantas medicinales y de transferencia de conocimientos a productores.

El Objetivo General es Aumentar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de plantas medicinales de familias pertenecientes a la Región Oriental del país, desarrollado a pequeña escala y como parte del mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

Noticias relacionadas