PORTAL DE NOTICIAS

Promueven cultivos alternativos para impulsar la rentabilidad en San Pedro.

Con el mensaje de que la clave es la diversificación, GPSA se prepara para la Primera Feria Agropecuaria San Pedro, Rodney Bordaberry, Gerente de Marketing de GPSA explicó que, además de los tradicionales soja y maíz, GPSA presentará parcelas de algodón, sésamo y maní. “Queremos mostrar que es importante no concentrar las inversiones en un solo cultivo. Cada uno de estos cultivos puede generar rentabilidad para el productor dependiendo de las circunstancias específicas de la región”, agregó.

Bordaberry expresó el entusiasmo de la empresa por su participación en la Primera Edición de la Feria Agropecuaria de San Pedro. “Nos sentimos muy contentos de poder participar en esta feria. Para GPSA es muy importante esta región, nos sentimos partícipes del desarrollo de esta gran área y le tenemos mucho cariño”, afirmó Bordaberry, subrayando la conexión de la empresa con el departamento.

Asimismo, adelantó que GPSA destacará el uso de tecnologías avanzadas y manejo eficiente para maximizar los rendimientos agrícolas. El gerente de marketing enfatizó que la empresa acompaña al productor día a día, ofreciendo asesoramiento y apoyo en el campo.

“Nosotros nos sentimos partícipes del desarrollo de esta gran región”, dijo Rodney Bordaberry sobre la participación de GPSA en la Primera Feria Agropecuaria San Pedro.

Producción de algodón y maní en San Pedro

En cuanto a la expansión del cultivo de algodón en San Pedro, Bordaberry recordó que este era un rubro tradicional en la región y que ahora, con nuevas tecnologías, puede volver a ser rentable. “Aunque es el mismo cultivo,, hoy tiene un manejo diferente que ofrece mejores resultados”, señaló.

El maní, por su parte, ha sido introducido como una alternativa viable para la sostenibilidad agrícola en San Pedro. Aunque requiere cuidados especiales, GPSA se compromete a proporcionar soluciones que faciliten su exitoso cultivo.

Bordaberry adelantó que la participación de GPSA en la feria incluirá stands dinámicos, donde se ofrecerán demostraciones de prácticas, herramientas audiovisuales y el uso de microscopios para mostrar los avances en los cultivos. “Será una experiencia interactiva donde no solo compartiremos nuestras soluciones, sino que también aprenderemos de las experiencias de los productores locales”, comentó.

Para GPSA, la Feria Agropecuaria de San Pedro es una oportunidad para reforzar su compromiso con la región y continuar creciendo junto a los agricultores, ofreciendo innovación y acompañamiento en cada paso del proceso productivo.

“El maní también requiere de un manejo bien hecho, requiere de cuidados inclusive más constantes que un cultivo de soja o maíz pero eso es justamente para lo que estamos, para proponer soluciones”

Noticias relacionadas