PORTAL DE NOTICIAS

Índice de precios del azúcar de la FAO subió por segundo mes consecutivo.

El índice de precios del azúcar de la FAO registró un promedio de 120,2 puntos en julio, es decir, 0,8 puntos (un 0,7 %) más que en junio, lo que representa el segundo aumento mensual consecutivo, aunque sigue estando 26,1 puntos (un 17,9 %) por debajo de su valor de hace un año.

Según el reporte de la FAO, el aumento de julio se debió al hecho de que la producción de azúcar en el Brasil en la primera quincena del mes fuera inferior a lo previsto, lo cual contrarrestó la presión a la baja ejercida por la mejora de las lluvias monzónicas en la India y unas condiciones meteorológicas favorables en Tailandia.

Además, los precios mundiales del azúcar se vieron aún más favorecidos por la preocupación persistente acerca de los efectos de las condiciones meteorológicas secas prolongadas en el rendimiento de los cultivos en el Brasil en los próximos meses y los aumentos recientes de los precios del etanol.

En el mercado local, según el informe de inflación medida por el índice de precios del consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) en el mes de julio el precio del grupo de azúcar y edulcorantes registró una reducción de 1,3%.

Noticias relacionadas