Fabian Pereira: “San Pedro está de pie para demostrar que es posible construir un futuro más próspero e inclusivo”

San Pedro, una vez polo de desarrollo agrícola, busca renacer con la Primera Feria Agropecuaria, que trae oportunidades de crecimiento para más de 250 mil pequeños y medianos productores. Este evento es una apuesta por la inclusión y el progreso, promoviendo herramientas tecnológicas y productivas que fortalezcan el arraigo y eviten la migración a las ciudades. Con el respaldo de más de 133 empresas, San Pedro muestra su compromiso de dejar atrás la pobreza y desigualdad, y posicionarse como un motor económico del país.

“San Pedro, uno de los departamentos más emblemáticos del Paraguay, se ha caracterizado históricamente por su capacidad productiva. En la década de los 90, esta región fue un polo de desarrollo que generó miles de empleos gracias a cultivos como el algodón, que colocaron a Paraguay en el mapa de los exportadores mundiales de fibra de alta calidad”, rememoró el Ing. Fabian Pereira, Presidente de la Asociación de Empresarios del Norte y Vicepresidente del Consorcio Feria Agropecuaria San Pedro durante el acto inaugural oficial de la Primera Feria Agropecuaria San Pedro.

Pereira acotó que  “Con el paso de los años, la falta de financiamiento y oportunidades apagó ese impulso inicial, dejando a muchas familias sin opciones y alimentando la desigualdad, la pobreza y problemáticas sociales que marcaron profundamente”

Prosiguió indicando que “A pesar de las adversidades, hoy San Pedro está listo para renacer y ofrecer una imagen diferente: la de un pueblo laborioso, seguro y con menos desigualdad. Para transformar esta realidad, se ha trabajado en brindar herramientas productivas y tecnológicas que permitan a los sanpedranos integrarse plenamente a la cadena productiva y mejorar la calidad de vida de su gente”.

“Una iniciativa que busca inspirar y fortalecer el vínculo de productores”

Este año, con la realización de la Primera Feria Agropecuaria de San Pedro, se ha logrado un hito fundamental. Pereira expresó que esta iniciativa busca inspirar y fortalecer el vínculo de los productores con el campo, permitiéndoles acceder a conocimientos, financiamiento y oportunidades. Además, es una oportunidad para que más de 250 mil pequeños y medianos productores, junto con las colonias menonitas y empresarios que confiaron en el departamento, encuentren en la Feria el apoyo y la motivación para seguir apostando por el departamento; para que encuentren la luz y la oportunidad de confiar nuevamente y hacer realidad sus sueños.

“Este evento es una oportunidad para mostrar al país el orgullo y la dedicación que los caracteriza, enarbolando la bandera de la producción y el trabajo como un verdadero motor Económico que mueve esta rica y hermosa Nación Guaraní”, indicó Pereira.

“San Pedro está de pie, listo para demostrar que, con esfuerzo y esperanza, es posible construir un futuro más próspero e inclusivo para todos”, sentenció.

Santa Rosa del Aguaray es sede de la Primera Feria Agropecuaria San Pedro, autoridades nacionales, departamentales y locales participaron del histórico acto de inauguración.