Esperan que lluvias de esta semana contribuyan a la reposición de humedad.

Las precipitaciones pronosticadas para esta semana contribuirán a la reposición de humedad en los perfiles del suelo, informó el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) a través de sus redes sociales. La Dirección de Meteorología prevé lluvias dispersas acompañada de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico, en los próximos días se esperan precipitaciones de intensidad moderada en diversas zonas del país. “Particularmente, en ciertos sectores del sur de la Región Oriental, se prevén registros de lluvia que oscilarían entre 30 y 35 milímetros. Estas condiciones contribuirán a la reposición de humedad en los perfiles del suelo, ya que una gran parte de las parcelas se encuentran en etapas críticas de su fase fenológica, de floración plena y algunas ya en llenado de granos”, publicó INBIO.   

Fuente: INBIO

Lluvias dispersas y descenso de temperaturas.

El comentario del pronosticador Melibea Benegas de la Dirección de Meteorología e Hidrología de nuestro país sobre las perspectivas para los próximos días indica que en cuanto a las lluvias, se prevé en forma dispersa y acompañada de actividad eléctrica, durante la jornada de hoy martes 20 de agosto en el centro-sur de la región Oriental y en el bajo Chaco. Para mañana, miércoles, se limitaría al sur la región Oriental y a partir de jueves, en gran parte del territorio nacional.

El miércoles 21, se prevé el ingreso de una masa de aire frío, lo que a su paso generará lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y el descenso de las temperaturas.

Fuente: DMH