PORTAL DE NOTICIAS

Continúan las tareas para el control de langostas en el Chaco.

Senave informó que realizaron aplicaciones terrestres y aéreas en el Chaco para el control de langosta sudamericana (Schitocerca cancellata) en el marco de la emergencia fitosanitaria declarada por la presencia de la plaga.

El Comité Permanente de Emergencias Fitosanitarias del SENAVE, emitió un informe actualizado de la situación de la plaga en la región occidental, en el marco de la Expo Pioneros, informando detalles de las acciones en campo.

Las primeras incursiones se dieron luego de detectar poblaciones del insecto en estados ninfales (inmaduros) en la zona de 4 de mayo, Alto Paraguay. A partir de allí se han realizado monitoreos en más de 175 puntos, en 20 zonas.

En cuanto a las medidas de control, se realizaron mas de 250 aplicaciones terrestres con motomochilas, 50 aplicaciones con pulverizador a canon y 30 horas de aplicaciones aereas, que representan a mas de 3.000 hectareas.

Por otra parte, el comité destacó la colaboración de los productores de la zona y la predisposición para intervenir en sus áreas agrícolas, en caso que sea necesario.

No obstante, la persistencia de condiciones climáticas favorables para la multiplicación de la plaga, requiere de control constante y exige el compromiso de todos los sectores, en el marco de la ley 123/91 “Que adoptan nuevas Normas de Protección Fitosanitaria”.

Noticias relacionadas