CHICAGO: la soja completó la séptima semana consecutiva en baja

La oleaginosa cayó al igual que el maíz y los analistas reportan prolongación de la tendencia bajista.

La soja volvió a cerrar en baja en Chicago en la última semana y completó de ésta manera la séptima semana negativa consecutiva. Según informó granar de los factores que prolongaron la tendencia bajista se destacó el avance de la cosecha de Brasil, las menores compras de China, el mal reporte semanal de exportaciones publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA, y las condiciones no muy favorables en suelos de las zonas agrícolas argentinas.
Posición marzo cerró en 436,70 dólares por tonelada marcando una reducción en la semana de -1,71% y la posición mayo en 440,28 mostrando una reducción porcentual en la semana de -1,48%.
En cuanto al maíz la baja semanal para marzo fue de -0,79% en 174,30 dólares la tonelada y mayo -0,50% quedando en 178,53 dólares la tonelada. En éste rubro la principal razón de la reducción fue el peso de la oferta estadounidense récord y la posibibilidad de que al final de la campaña, las existencias queden muy por encima de niveles digeribles para el mercado dice el informe de granar.