PORTAL DE NOTICIAS

Apertura de zafra: Ministros del ejecutivo prometen seguridad jurídica a agricultores.

Durante el acto de apertura de la zafra de soja en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, representantes del Poder Ejecutivo renovaron su compromiso con la seguridad jurídica para el sector agrícola. Estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros Barreto entre otras autoridades departamentales y nacionales.

“El gobierno de Paraguay seguirá trabajando de manera comprometida y contundente en favor del productor, respetando la propiedad privada”, afirmó Rolando de Barros Barreto durante su discurso. El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) aseguró que el gobierno continuará creando las condiciones necesarias para que se pueda trabajar tranquilamente en el campo respondiendo a una orden del titular del Poder Ejecutivo Santiago Peña.

De Barros Barreto también subrayó la importancia de una producción equilibrada y sostenible en Paraguay, y enfatizó la necesidad de demostrar al mundo que el país no es parte del problema, sino parte de la solución. “El presidente Santiago Peña nos pidió que estemos aquí hoy para ofrecer las herramientas, facilidades y apoyo necesarios para que los agricultores continúen invirtiendo en el país y para que la soja pueda escalar en todos los estratos sociales”, expresó.

El ministro destacó que la soja contribuye directamente a los estratos más vulnerables y que los beneficios económicos llegan tanto al comercio como a los servicios. “Toda una gran cadena de valor se ve beneficiada cuando una campaña es exitosa”, enfatizó.

“El gobierno de Paraguay seguirá trabajando de manera comprometida y contundente en favor del productor, respetando la propiedad privada”. Rolando de Barros Barreto.

Esta zafra de soja se inicia con un escenario desafiante.

Por su parte, el Dr. Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, comentó que “La zafra inicia con mucha esperanza, pero también con la conciencia de los desafíos que se avecinan, sabemos lo que viene en términos de precios, pero seguimos motivados a trabajar e incorporar tecnología”, señaló.

Giménez también reconoció el contexto en el que trabajan los agricultores este año, mencionando que hay lugares en los que “se incita a convivir de otra manera”, en referencia a las invasiones de propiedad privada. “Sabemos de lo que hablamos porque provenimos de esos lugares”, agregó, al tiempo en que reconoció la necesidad de una mayor intervención estatal en los sectores vulnerables.

“La zafra inicia con mucha esperanza, pero también con la conciencia de los desafíos que se avecinan”, Carlos Giménez.

El acto también contó con la participación de Derlis Javier Benegas, intendente de Domingo Martínez de Irala, quien aprovechó la ocasión para exigir al gobierno garantías para continuar con el trabajo en la región. Benegas pidió facilidades para las inversiones que generen empleo y solicitó que se tomen medidas para evitar las invasiones en la zona.

El acto de inicio de zafra contó con la participación de referentes del sector privado y público, y cerró con la presentación de un video institucional por el 25 aniversario de APS; tras la bendición de un sacerdote de la Iglesia Católica y el líder espiritual de la comunidad aché en un espacio en que se celebró también la espiritualidad del agricultor paraguayo.

El evento fue transmitido por Agropecuaria y Negocios y se puede ver completo en: youtube y facebook.

Noticias relacionadas