En la defensa de más de 12.000 empleos, Ejecutivo emite decreto para impulsar industria metalúrgica.

“El sector metalúrgico que hoy genera más de 12.000 empleos directos ha sufrido muchas injusticias. En los últimos 13 años, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha realizado 43 licitaciones para la construcción y provisión de torres, y solo en 3 ha podido participar la industria nacional. Esto debe cambiar”, subrayó el presidente de la República Santiago Peña firmando el decreto que establece como política de Estado el impulso a la industria metalúrgica paraguaya.

En el marco de la cena del 88° aniversario de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) el presidente Santiago Peña anunció la firma del decreto que establece como política de Estado el impulso a la industria metalúrgica paraguaya. El jefe de Estado destacó que este decreto divulgado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), busca corregir las injusticias y desigualdades que ha enfrentado el sector metalúrgico en los últimos años, garantizando su participación activa en los proyectos de infraestructura futuros.

“Este sector, que hoy genera más de 12.000 empleos directos, ha sufrido muchas injusticias. En los últimos 13 años, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha realizado 43 licitaciones para la construcción y provisión de torres, y solo en 3 ha podido participar la industria nacional. Esto debe cambiar”, subrayó el mandatario.

Peña también hizo un llamado a los organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para que incluyan en sus programas de financiamiento mecanismos que promuevan la participación de la industria nacional en las licitaciones.

“La historia nos muestra que los paraguayos ya hemos escrito grandes páginas de esfuerzo e innovación industrial. Es momento de recuperar ese legado y apoyar a nuestros sectores productivos con firmeza y decisión”, afirmó Peña. El decreto fue firmado con la presencia del Ing. Chico Bogarín como representante del sector.

El presidente también destacó el potencial del país e instó a la unidad para superar las barreras que frenan el progreso. “Paraguay cuenta con los recursos necesarios para convertirse en una nación próspera y desarrollada. Debemos trabajar juntos hacia ese futuro”, expresó.

“Quiero hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad para que sigamos trabajando juntos en la construcción de un Paraguay más justo, más equitativo y con mayores oportunidades para todos. La cooperación entre el sector público y privado es esencial para alcanzar este objetivo”, concluyó el presidente.

Foto: MIC