El precio del novillo en Paraguay bajó 10 centavos de dólar, de una relativa estabilidad en la que se ubicó a lo largo de este 2024 de USD 3,10 kg/gancho, la ARP confirmó esta semana una reducción hasta los USD 3 kg/gancho.
Siempre puede caer más y eso es lo que nos muestra el informe sobre los precios pagados al productor ganadero paraguayo. En el reporte publicado por la comisión de la carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se confirma un precio de solo 3 dólares por kilo al gancho al 11 de junio, aunque se reportan bonificaciones del 3% al 5% para animales de confinamiento y para gran volumen de animales a pasto en negociaciones independientes.
En cuanto al novillo para la Unión Europea, el mercado local reporta un promedio de 3,05 dólares por kilo gancho pagado. Mientras los novillos y vaquillas para Chile se ubican en 3 dólares, las vacas que se destianan a otros mercados se venderion a 2,70 dólares por kilo gancho.
Según analistas la buena oferta de gordo registrada en los días pasados, causó la baja en todas las categorías gordas.
La industria se aseguró un buen volumen de materia prima y llenó su capacidad, actualmente están comprados hasta fin de mes, ofreciendo en estos días menores valores y entradas superiores a 2 semanas.
Otro factor que según agroinforme mercosur está impactando en el mercado local es la situación de Brasil donde el valor promedio de la carne exportada es el más bajo de los últimos años, ubicándose en U$ 4.505 por tonelada peso embarque, por lo cual el valor promedio del novillo gordo se ubica por debajo de los U$ 3 por kg canal. Esta importante oferta de ganado gordo en el vecino país, sumado a los menores precios, lo hace más competitivo, desplazando al nuestro de algunos mercados.