“Para nosotros la genética no se trata simplemente de un concepto de marketing, sino que es una realidad tangible que impulsa nuestra eficiencia y productividad”, destacó José Chagra, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, durante la apertura oficial de la jornada de charlas del Congreso Al Brangus.
El productor reiteró lo que ha anunciado durante el proceso de organización destacando que “Es un gran privilegio ser los anfitriones de este importante congreso porque es un evento que no solo nos brinda la oportunidad de mantenernos al tanto de los últimos avances en nuestra cadena ganadera, sino que también nos permite compartir nuestras experiencias y éxitos en la cría de la raza Brangus”.
La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) es el anfitrión del Congreso AL Brangus 2024, organizado por la Asociación Latinoamericana de Brangus (AL BRANGUS) que este año tiene como sede a nuestro país.
En el mismo acto, el Dr. Mario Apodaca Guex, Vicepresidente Primero de la ARP, reconoció el trabajo que viene realizando la Brangus Paraguay desde hace 40 años, convirtiendo la genética brangus en una de las líderes que aportan avance genético y eficiencia en el campo.
A su turno, el Dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), informó que se está trabajando para la apertura de nuevos mercados, entendiendo que se viene algo diferente, haciendo énfasis en que el productor ganadero demostró siempre su capacidad de resiliencia, y su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias. Agregó que se debe crear las bases al ascenso para proyectar al Paraguay de acá al 2050, buscando aumentar la exportación en un 60 a 70%.
El Dr. Martin habló sobre las acciones emprendidas por la institución y los proyectos en ejecución, al tiempo de destacar la importancia del trabajo conjunto con los productores para desarrollar más oportunidades de crecimiento del sector pecuario.
En el congreso AL Brangus 2024 están participando representantes de las asociaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, México, Costa Rica, Colombia y Perú.