Empresas brasileñas radicadas en Paraguay compartieron sus experiencias en Foro de empresarios realizado en San Pablo. Autoridades estatales también acudieron para realizar una promoción país.
Con miras a incrementar las inversiones y dar a conocer las nuevas oportunidades de negocio entre Paraguay y Brasil, el ministro del MIC Javier Giménez, junto al viceministro Rodrigo Maluff, participaron de un encuentro de empresarios organizado junto con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.
El evento, que reunió a más de 150 empresarios, se enmarca en la misión comercial que el titular de Industria y Comercio desarrolla esta semana en el vecino país. En la ocasión, se realizó una presentación país que estuvo a cargo del viceministro Maluff, así como la presentación del régimen de Maquila a cargo de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres.
Igualmente, tres empresas brasileñas de diversos rubros que radicaron capital en nuestro país presentaron sus casos de éxito ante sus pares, reportó el MIC.
Tras las exposiciones, el ministro Giménez invitó a los empresarios a visitar Paraguay tanto para conocer las oportunidades de negocios como para el turismo. “Les invito a todos a conocer Paraguay, visiten nuestro país, hagan negocios, conozcan a nuestra gente, disfruten nuestra comida, no se arrepentirán”, remarcó.
Igualmente, el ministro Giménez abordó con los empresarios paulistas temas como la hidrovía Paraguay-Paraná, y aprovechó para recordar que nuestro país posee una de las flotas de barcazas más grandes del mundo.
“Paraguay tiene la tercera flota de barcazas más grande del mundo, con naves que transportan 12 millones de toneladas, y tiene un potencial para llegar a 50 millones” indicó. Igualmente, se abordó la integración de cadenas productivas, así como las oportunidades de conexión entre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas brasileras y paraguayas.