En agosto los productos lácteos fueron un poco más baratos en el mercado internacional: el índice de precios de la FAO cayó por segundo mes seguido y se ubicó en 152,6 puntos, aunque todavía está bastante más alto que hace un año.
El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en agosto de 2025 en un promedio de 152,6 puntos, esto es, 1,3 puntos menos que en julio, lo que representa su segundo descenso mensual consecutivo, pero aun así se mantiene 16,2 puntos por encima de su nivel de hace un año. El descenso obedeció a la baja de los precios internacionales de la mantequilla, el queso y la leche entera en polvo, que contrarrestó la subida de las cotizaciones de la leche desnatada en polvo.
Los precios de la mantequilla disminuyeron un 2,5 % en agosto, ya que la solidez de la producción en Nueva Zelanda, pese a la pausa estacional de la producción en el país y la oferta constante de la Unión Europea (UE) impulsaron la disponibilidad mundial, mientras se mantuvo la atonía de la demanda de importaciones, en particular por parte de Asia.
Los precios del queso disminuyeron un 1,8 %, revirtiendo los aumentos registrados desde abril, ya que la menor demanda de los principales mercados asiáticos y el descenso estacional de la actividad exportadora deprimieron los mercados de Oceanía, mientras que, en la UE, la disminución de la demanda interna durante la temporada de vacaciones y la mayor competencia de las exportaciones contribuyeron a la presión sobre los precios de este producto.
Los precios de la leche desnatada en polvo se redujeron un 0,3 %, a raíz de la escasa demanda de los principales países importadores. Por el contrario, los precios de la leche desnatada en polvo subieron un 1,8 %, impulsados por los limitados excedentes exportables en Nueva Zelandia y la constante demanda de Asia sudoriental.




